La alegría y la libertad de viajar solo

La alegría y la libertad de viajar solo
Viajes / Turismo

04/10/2021

Por Ana Luiza Cruz

Viajar es una de las mejores cosas que hay. Cada viaje te trae maravillosas experiencias y te hace coleccionar recuerdos. Siempre me ha gustado viajar, pero incluso por eso siempre iba con amigos o familiares. Sin embargo, en 2017 me desafié a mí mismo para hacer un primer viaje internacional solo. Aunque estaba un poco asustado, investigué y planifiqué yo solo y me fui a Sudáfrica, donde estuve tres semanas. Recorrí toda la costa sur, conocí a mucha gente de todo el mundo, me hospedé en hostels, mejoré mi inglés, conocí la parte cultural local, la naturaleza, los safaris, las cuevas, salté el puente de puenting más grande del mundo, fui a algunas playas, fue increíble. ¡Una experiencia mágica!

En 2018, volví a desafiarme por mi cuenta y me fui a Tailandia. También durante tres semanas. Llegué a conocer el país desde el centro, hacia el norte, sur, este, oeste. Había más de 15 ciudades, 21 islas, 30 templos, innumerables nuevos amigos, también me quedé en hostels, buceé en la isla Phi Phi, cuidé elefantes en un santuario en Chiang Mai, comí muchos alimentos diferentes, como escorpiones, entre tantos otros. Mi lugar favorito del mundo.

Viajar solo hay muchas razones para experimentar y enamorarse, como: vivir la libertad deseada; hacer nuevas amistades; date cuenta de las pequeñas cosas de la vida; mirar la vida de una manera más humana y humilde, con resiliencia y sencillez; sumérjase en la cultura local; combatir el miedo y la inseguridad y saber que tu eres tu mejor compañía. Y para las mujeres, es un sentimiento de empoderamiento y fortaleza.

Mi consejo es que, al menos una vez en la vida, ¡permítase viajar solo! Viajar es la vida en esencia.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo